page-header

Arte Como Herramienta Educativa

En numerosas ocasiones los docentes se acercaban pidiendo ideas que les ayudasen a impartir los contenidos de las asignaturas de manera diferente, más atractiva, más lúdica, más integrada con el resto y con la vida real. En definitiva, herramientas que les permitieran mejorar la educación que dan a sus alumnos.

La petición que nos han ido haciendo a todas las partes que componemos este equipo educativo reiteradamente, se puede resumir en dos palabras: innovación y creatividad.

Demandan ideas innovadoras donde la creatividad entre en juego para enfocar los conocimientos de diferentes maneras, adaptándose así a todos los alumnos. Pero además demandan una formación básica que les permita adquirir destrezas manuales para poder llevar a cabo estas ideas creativas de manera tangible con los alumnos.

Además, estas peticiones por parte de los docentes vienen promovidas por la necesidad de adaptarse a las exigencias de las nuevas leyes educativas.

De aquí surge este proyecto, raíz del resto que van naciendo y creándose y que vais a ir descubriendo.

¡COMIENZA LA ACTIVACIÓN DE ESPONJAS!

Confetti Death
Artista TYPOE

Con todas estas ideas y peticiones revoloteando en nuestras cabezas, nos encontramos en un momento y lugar idóneo, y las conexiones entre todos empiezan a trabajar dando lugar a este equipo formativo y proyecto.

Es un proyecto que ha desarrollado una metodología propia, no hemos inventado nada nuevo, simplemente hemos ordenador y reajustado las ideas de todos de forma que creamos algo diferente para introducir el arte en el aula como herramienta transversal, que ayuda a adquirir conocimientos de manera práctica, activa y creativa en asignaturas que, a priori, quedan lejos del quehacer artístico. Sin embargo los resultados que se van obteniendo de esta metodología avalan su aportación.

Son más de cuarenta docentes los que han cursado la formación y están poniendo en práctica, con muy buenos resultados, esta nueva forma de mirar el arte.

Pero… ¿Por qué Arte?
CEIF
Proyecto A.C.H.E.
Gracias a la colaboración de la Dirección General de Educación, hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro proyecto hasta el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE).
Proyecto A.C.H.E. 2015 - 2016
Curso 2015 - 2016
Nuestra primera convocatoria ¡fue todo un éxito! Y además fue super divertida. ¡Mira qué bien nos los pasamos!
Ver imágenes
Curso 2016 - 2017
En esta segunda convocatoria no nos quedamos atrás y nos lo pasamos igual de bien o mejor. ¡Descúbrelo!
Ver imágenes
Proyecto A.C.H.E. 2016 - 2017
Apoyándonos en las frases extraídas de
“Piensa como un artista” de Will Gompertz:
“El mero acto de hacer y crear procura una profunda satisfacción. Es gratificante y alimenta el optimismo” Y añade: “No hay nada que te haga sentir más vivo y verdaderamente conectado con el mundo físico que ver tus ideas cobrar vida”