page-header

¿Quiénes somos?

Asociación educativa especializada en la formación continua

Pero... ¿qué es una esponja?

ESPONJA es un cuerpo o masa elástica, llena de huecos y porosa, que por capilaridad absorbe fácilmente los líquidos. Pero nos podemos referir también, a una persona que con maña atrae o chupa los bienes o sustancia de alguien. Quizás tiene un tono despectivo, pero sin embargo, lo usamos de manera cariñosa con los niños, cuando hablamos de que son “esponjas” ya que absorben los aprendizajes rápidamente.

Como uno de nuestros hobbies favoritos es el juego, hemos estado jugando con la palabra, juntamos significados, ideas y símbolos que cada uno de nosotros tenía en la cabeza sobre esta palabra. Y así surgió el nombre de nuestra asociación; es una síntesis perfecta de los objetivos que queremos conseguir con la misma.

¿Queréis saber por qué?

Porque nosotros creemos que todas las personas tenemos la posibilidad de ser esponjas. Pero es necesario encender el botón que nos permita activar esta capacidad para poder absorber todos los conocimientos, experiencias, emociones, aprendizajes e interacciones que se producen a nuestro alrededor. Además, no podemos olvidarnos de que, si exprimimos una esponja, es capaz de soltar todo lo absorbido. De esta forma, se produce un intercambio constante entre todas las personas.

Por eso, ¡queremos difundir un movimiento de activación de esponjas!

GRACIAS AL IMPULSO Y APOYO DE EDUCATIVOS DI-DAC SE HA HECHO REALIDAD Y EL GRUPO DE ESPONJAS SE VA AMPLIANDO.

Trabajamos para los educadores
¿Pero quiénes son?

Nosotros consideramos que son todas aquellas personas que influyen de alguna manera en la vida de otra persona y le modifica sus experiencias y conocimientos. Entonces… ¿hablamos de todo el mundo? ¡Claro que sí!  familias, docentes, técnicos de educación, monitores de ocio y tiempo libre, y un largo etcétera…

Este movimiento de esponjas un cambio social que radica en las propias personas, en cada uno de nosotros. Pero vamos a empezar poquito a poco. Por ello, hemos elegido jugar primero con uno de los agentes más importante y con mayor capacidad de difusión, los docentes. Por eso los proyectos que vais a ir descubriendo navegando por esta web tienen principalmente este público.

Todo esto se debe, a que compartimos la filosofía de John Cotton, que apuntó;
“Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender”
(John Cotton Dana)

Todas las personas que pertenecemos a esta asociación, desde la directiva hasta los vocales y socios de honor, compartimos esta filosofía de trabajo y de vida. Por lo que continuamente estamos reeditándonos, intercambiando nuestras sustancias de la esponja, para ir creciendo con vosotros y con nuestro cambiante entorno. ¡abiertos a cualquier idea y proyecto! ¡vamos a disfrutar y aprender juntos!